RESEÑA HISTÓRICA DE LA EMPRESA

Año 1966, Juan Antonio Linares Pérez, funda Taller La Quinta, S.R.L. Al final de la Av. Baralt frente al conocido mercado de Quinta Crespo en pleno centro de la ciudad de Caracas, (actualmente ocupado por la agencia de Corp Banca Quinta Crespo). Tuvo sus actividades  por algo más de 8 años, esta empresa dedicada al servicio de vehículos de carga pesada. Es hasta 1974 entrando en vigencia la política de desalojo de empresas contaminantes implementada por el gobierno de Rafael Caldera, quien obligó al Sr. Linares a trasladar su empresa a una zona industrial, bien alejada de la multitud y el crecimiento poblacional que existía para aquellos momentos. Desde entonces la oportunidad lo traslado a la parroquia el Junquito, donde actualmente presta sus servicios, desempeñando sus actividades ininterrumpidamente que le permiten cumplir hoy 34 años en la zona.

Con el tiempo Taller La Quinta se fue transformando en un centro de servicios de mantenimiento, reparación y reconstrucción de vehículos de carga pesada basados en la plataforma de combustible diesel o gasoil.

El crecimiento sostenido de la clientela y las fallas en el suministro de repuestos, partes y accesorios para los vehículos que llegaban al establecimiento en busca de una respuesta oportuna y de calidad motivo al fundador a viajar al exterior con la finalidad de explorar e indagar sobre los mejores proveedores que le facilitaran la información requerida en cuanto al volumen de mercancía y precios competitivos en el mercado.

 

Siguiente